19
Vie, Abr

Talara: crean Área de Conservación Ambiental Balcones

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En última sesión, el Concejo Provincial de Talara aprobó por unanimidad la solicitud del Municipio de La Brea, estableciendo la creación del Área de Conservación Ambiental Balcones con lo cual se pretende impulsar el desarrollo turístico de este distrito de la provincia de Talara.

Con la creación de esta área de reserva ambienta se protegerá la biodiversidad en un área de 913,39 hectáreas comprendida por Punta Pariñas, Punta Balcones, Humedal Balcones (anterior laguna Las Parihuanas) y El Salar de Negritos para la conservación y uso sostenible de esta zona marina costera y su diversidad biológica debido a su importancia como refugio de aves playeras, migratorias y otras en peligro de extinción.

Como se recuerda, fue en la primera semana de julio cuando el gobierno distrital de La Brea solicitó a la comuna provincial que en sesión del pleno de regidores apruebe la creación de esta área de conservación del hábitat marino debido a su importancia ecológica y desarrollo económico del turismo para beneficiar a transportistas, restaurantes, hoteles, etc.

Ahora que ha sido aprobado su establecimiento por la comuna provincial de Talara, a futuro se promoverá el desarrollo turístico en el distrito La Brea, así como las actividades recreativas como el surf, vela, entre otros.

El Área de Conservación Ambiental (ACA) Balcones es una iniciativa local liderada por el Municipio Distrital de La Brea, y cuenta con un Comité de Gestión formado por representantes de la sociedad civil organizada. El ACA conserva una muestra de este eco distrito. Cabe indicar que, con la creación del Área de Conservación Ambiental Balcones, la provincia de Talara empieza su derrotero hacia la preservación marina.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1