fbpx
28
Mié, Sep

Talara: 'Justicia itinerante' se instala en plaza de armas de El Alto y Máncora

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por iniciativa de la Corte Superior de Justicia de Sullana que preside el Juez Superior Jaime Antonio Lora Peralta este miércoles 06 y jueves 07 de octubre se instalará en la plaza de armas de los distritos de El Alto y Máncora, de la provincia de Talara, el servicio de “Justicia Itinerante”.

El Titular del Distrito Judicial expresó que el objetivo es “acercar el servicio de impartición de justicia a la ciudadanía, en especial a las personas en situación de vulnerabilidad de los lugares alejados de estas zonas, que puedan acceder al ejercicio libre de sus derechos fundamentales”.

Lora explicó que la “Justicia Itinerante” comprende la recepción de demandas de Alimentos, Rectificación de Partidas y Violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar; además de la atención del Módulo de Atención al Usuario (MAU), que brinda los servicios que brinda el Poder Judicial y de la ODECMA

En ambientes acondicionados gracias al apoyo de las municipalidades de ambos distritos, en esta primera fecha, la jueza de Paz Letrado de Los Órganos Mayra Denisse Carrillo Moscol se hará presente con su personal a la plaza de armas para recibir las demandas.

Los requisitos para demandas de Procesos de Alimentos son: DNI de la demandante y partida de Nacimiento de los hijos; y para Rectificación de Partidas: DNI, partida de nacimiento – copia del libro matriz y los documentos que acrediten el correcto nombre y/o apellido sobre la partida que solicita la corrección.

Añadió que la Justicia Itinerante como principio garantiza la gratuidad de cualquier asistencia técnico jurídica, están exonerados del pago de tasas judiciales y sobre todo se otorga la prioridad en la atención y resolución de las demandas llegando a una conciliación o sentencia en menos de un mes.

Los vecinos y litigantes podrán acercarse al moderno Módulo de Atención al Usuario (MAU), las Mesa de Partes Virtuales, hacer sus consultas y registros judiciales sobre los aplicativos “El Juez te escucha, programa tu cita”; “Botón de Pánico”; notificaciones judiciales; Casillero Judicial Digital, Antecedentes Penales y por parte de la ODECMA para la recepción de quejas y reclamos”, indicó Lora Peralta.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255