fbpx
30
Mar, Nov

Jornada de Justicia itinerante en Talara registró más de 150 atenciones

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una gran acogida por parte de la ciudadanía tuvo la Campaña “Justicia Itinerante” en la plaza Grau del Centro Cívico de Talara que registró más de 150 atenciones. El proyecto es promovido por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Jaime Antonio Lora Peralta inauguró con presencia de autoridades municipales esta innovadora propuesta que permite la instalación de juzgados itinerantes para procesos de alimentos, rectificación de partidas y violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

El magistrado indicó la Corte de Sullana está liderando a nivel nacional este proyecto con muchas innovaciones, dentro de la política general del Poder Judicial que dirige la doctora Elvia Barrios Alvarado y que tiene como objetivo llevar la justicia a la población en el mismo lugar donde se encuentra en este caso Talara, sobre todo a la población más vulnerable.

“A través de la Justicia Itinerante los órganos jurisdiccionales salen de las oficinas para entrar en contacto directo con la población y atender sus necesidades más urgentes de justicia, en este caso procesos de alimentos, rectificación de partidas y violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar”, señaló.

La parte administrativa de la Corte, también se ha trasladado porque tenemos un Módulo de Atención al Usuario donde cualquier ciudadano puede hacer uso a través de la mesa de partes virtual; puede solicitar sus antecedentes penales, ver sus notificaciones, consultar sus expedientes, agendar una cita con algún de nuestra jurisdicción y el sentido de las decisiones judiciales de los casos en trámite, detalló.

Lora indicó que también ha estado presente el jefe del órgano de control de la Magistratura – ODECMA – juez superior Pedro Lizana y su equipo que ha tramitado quejas y reclamos por retraso de los expedientes por parte de litigantes.

Despacho presidencial 

“Pero hay un ingrediente que está marcando la diferencia en el proyecto de Justicia Itinerante en esta ciudad de Talara y es que mi presidencia ha despachado, el día de hoy de forma descentralizada en este lugar, así como lo hago en la oficina; de igual forma que las magistradas que nos acompañan, la justicia no se detiene, verán sus audiencias en forma paralela”, añadió el alto magistrado.

Destacó que se trata de un proyecto paralelo porque se lleva a cabo sin descuidar el trabajo que hace el Poder Judicial en las oficinas de las sedes de los juzgados y por el cual de manera rápida, eficiente, célere y total y absolutamente gratuita nosotros vamos a la población a brindar nuestros servicios de justicia.

Cabe precisar que la Presidencia ha programado esta Campaña de Justicia Itinerante en toda la jurisdicción del Distrito Judicial por ello este miércoles 27 llegará al distrito de Ignacio Escudero y el jueves 28 en Marcavelica.

El dato 

La juez de Paz Letrado Karim Torres recibió las demandas de los procesos de alimentos y rectificaciones de partidas; mientras las denuncias de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar fueron recibidas y resueltos por la jueza Sheilla Crisanto Cerón.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255