25
Jue, Abr

Talara: denuncian a alcalde y tesorero de El Alto por el presunto delito de resistencia a la autoridad

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según consta en acta de denuncia fiscal, del viernes 19 de noviembre del presente año, el fiscal de la Fiscalía Provincial del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, Jack Milton Trelles Burneo, fue advertido por los fiscales, José Antonio Hernández Martínez y Miguel Felipe Saldarriaga Antón, que tanto el burgomaestre de El Alto, Jimmy Montalván Campaña como el tesorero José Charly Castillo Murga, se negaran a brindar el acceso al programa SIAF.

El hecho sucedió durante las diligencias que se desarrollaron un día antes en la municipalidad de El Alto para obtener información a través del sistema informático municipal, por lo que se procedió a llamar tanto al alcalde distrital como al tesorero municipal, sin embargo éstos no contestaron el celular y se negaron a toda costa a brindar información, por lo que se procedió a denunciarlos ante la fiscalía territorial correspondiente, en este caso la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa del distrito de Máncora.

El acta también consigna un pantallazo hecho al celular de uno de los fiscales responsables de las diligencias en la comuna alteña, quien a través de un mensaje al WhatsApp advierte al alcalde Montalván Campaña su omisión para que facilite a través del tesorero municipal la entrega de la data SIAF.

Cabe indicar que el allanamiento documentario y de varios CPUS de la comuna alteña, se desarrolló luego que la ciudadana Milagros Mancilla, denunciara días antes, una presunta malversación de los recursos del Estado a través de “Encargos Internos” otorgados a varios funcionarios por un monto que superan el millón doscientos mil soles que hasta el momento no han sido sustentado.

En aquel día, mientras se realizaban las diligencias en el interior de la comuna distrital, familiares del alcalde agredieron verbal y físicamente a la denunciante.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1