19
Vie, Abr

Talara: Produce inaugurará Desembarcadero Pesquero Artesanal en Cabo Blanco

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de la Producción (Produce), Jorge Luis Prado, informó que el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Cabo Blanco, que cuenta con una inversión de 39 millones de soles, será inaugurado el próximo martes 03 de mayo y con ello mejorará las condiciones laborales de los pescadores y la economía de sus familias.

El titular del Produce anunció que será el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quien reciba esta obra tan anhelada por los pobladores de El Alto por el impacto que generará en su desarrollo económico y social.

“Sus más de dos mil habitantes entre pescadores artesanales y sus familias dispondrán de una moderna infraestructura que les permita utilizar espacios, no solo para mejores condiciones de trabajo, sino que dispondrán de las herramientas para evolucionar su economía de manera positiva”, dijo el ministro.

desembarcadero Cabo Blanco f

Por otro lado, Antonio Lambruschini, titular del Fondepes, ente adscrito a Produce que se encargó de la obra pública, indicó que la inversión contempla el mejoramiento de sus servicios, y destaca la construcción de un muelle con 161 metros de longitud, cabezo de 34 metros de longitud, plataforma baja, y un emisor submarino de más de mil metros.

Asimismo destacó que la infraestructura construida en tierra supera los 4.200 metros, con una zona de tareas previas para operaciones de lavado, eviscerado y traslados de los recursos hidrobiológicos, poseyendo una planta de frío con dos cámaras de refrigeración y un productor de hielo en bloques, acotó.

Cabe indicar que la llegada del jefe de Estado para la entrega oficial del Desembarcadero Artesanal Pesquero de Cabo Blanco está prevista para las 10 de la mañana y contará con la presencia de congresistas, autoridades locales y población en general.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1