25
Jue, Abr

Talara: balneario de Máncora genera 4,500 toneladas de residuos anuales

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego de haberse realizado el Estudio de Caracterización de Residuos Sólidos Municipales ((EC-RSM), en el marco del convenio que ejecutan el Programa Ciudades Limpias Océano Azul de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el gobierno municipal de Máncora, se conoció que cada mancoreño genera 0.53 kilogramos de residuos por día, estimándose que en todo el distrito se produce 4 Mil 441 toneladas al año.

El Estudio de Caracterización de Residuos Sólidos Municipales del distrito de Máncora, provincia de Talara, se realizó el pasado mes de abril y los resultados fueron dados a conocer en mesa de trabajo que contó con la participación del equipo de consultores de USAID y autoridades locales y funcionarios ediles, encabezadas por el actual burgomaestre José Alexander Ramírez Granda.

Al respecto, el alcalde distrital ha informado que con estos resultados los funcionarios de la comuna elaborarán el Plan de Manejo de Residuos del distrito, formularán las estrategias de educación ambiental, de aprovechamiento y reciclaje de residuos; así como proyectos que mejoren la calidad de vida de la población.

Según el equipo de consultores del Programa Ciudades Limpias Océano Azul de USAID, el EC-RSM del distrito de Máncora ha permitido determinar la generación de residuos sólidos por cada habitante por día o generación per cápita (GPC), el cual es un dato comparable entre diferentes ámbitos de estudios y la generación total del municipio en función a la cantidad de habitantes.

Asimismo, la densidad que permite dimensionar diversos sistemas de almacenaje, transporte y disposición final. La composición por tipo de residuos que permite recomendar diversos tipos de intervención como la valorización orgánica o inorgánica. El contenido de humedad, que permitirá aprobar o descartar ciertas tecnologías a aplicar para la disposición final.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1