24
Mié, Abr

Talara: ARCC y UGEL supervisan plan de contingencia del colegio Ignacio Merino

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Clases empezarían el miércoles 29 de marzo, con la respectiva recalendarización. Un equipo de trabajo de la Autoridad Reconstrucción Con Cambios (ARCC) llegado de Lima y funcionarios de UGEL Talara supervisaron, este jueves, el avance de obras del colegio Ignacio Merino y su plan de contingencia para el inicio del año escolar en esta institución educativa.

Sin embargo, ante el inicio de clases, la acción de supervisión puso mayor atención en el plan de contingencia que fue seriamente afectado por las últimas lluvias, lo que trajo como consecuencia que los estudiantes no pudieran empezar sus clases el pasado lunes 20 de marzo, como estaba programado.

El director de UGEL Talara, Lic. Hugo Negreyros Sánchez, al respecto, informó que, en reunión entre los padres de familia, directivos de la institución educativa, contratista Consorcio S&P conformado por la Corporación estatal de China Comunista SINOHYDRO CORPORATION LIMITED y la empresa peruana PROYECTA INGENIEROS CIVILES, Comisión de ARCC (Lima) gerente de obra y UGEL se ha acordado que el plan de contingencia se recepcionará el martes 28 y las clases se inician el 29 de marzo, con la respectiva recalendarización de las clases.

El diario El Regional de Piura pudo dialogar con el arquitecto kevin Alama de la Oficina de Infraestructura y mantenimiento de UGEL Talara quien indicó que este plan de contingencia se levanta en un terreno de UGEL, ubicado en Urbanización Sudamérica.

Explicó que el Plan de Contingencia consiste en la creación de espacios temporales de una institución educativa, mientras se esté desarrollando su reconstrucción ya sea total o parcial; y deben cumplir con los parámetros básicos de habitabilidad, funcionalidad y seguridad que les permite dar continuidad al servicio educativo ofertado a la comunidad.

“En el caso de la IE Ignacio Merino comprende la construcción de 14 aulas de estudio, sala de secretaría, batería de servicios higiénicos diferenciada por sexos, patio cubierto con grass sintético, cisterna y tanque elevado. Además de cerco en fachada, 08 cámaras de seguridad, y se contará con el apoyo del techado en patio con malla rashell e instalación de ventiladores en aulas”, precisó el responsable de la Oficina de Infraestructura y Mantenimiento UGEL Talara.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1