29
Lun, Abr

Municipio Talara ejecuta agresivo plan de limpieza en distintos sectores de Pariñas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El actual gobierno provincial que preside el arquitecto Sigifredo Juan Zárate Vite realiza trabajos de limpieza y retiro de maleza en las principales avenidas y distintos sectores de esta localidad tras haberse activado un plan piloto promovido desde la gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, encargada al Ing. José Willy Elías Espinoza quien sostiene que estas acciones continuarán realizándose en distintos puntos de la ciudad.

Cabe resaltar que desde la comuna talareña se han implementado y ejecutado campañas de limpieza de la ciudad, promoviendo una cultura colaborativa de los vecinos para la adecuada limpieza de sus sectores.

“La coyuntura actual ante el registro de casos de Dengue demanda diversos desafíos a la ciudadanía, los cuales requieren de un trabajo colectivo para reducir el riesgo de contagio. Ello nos conllevó hacer algunas sinergias con la población para realizar un trabajo conjunto”, narra el responsable encargado de la recién creada gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Indica que las debilidades de la municipalidad para brindar un buen servicio es el escaso parque automotor heredado, la morosidad en el pago de obligaciones tributaria y la falta de una cultura de salubridad e higiene de los administrados.

Con el objetivo de educar a la ciudadanía, dice Elías Espinoza, han llevado a cabo varias campañas de concientización y limpieza de residuos sólidos en playas San Pedro y Las Peñitas que son atractivos turísticos para vecinos y visitantes.

“La municipalidad compró cien contenedores de basura que se han distribuido en sectores críticos del distrito, solo nos queda esperar que los vecinos les den buen uso y los cuiden. Aquí las juntas vecinales juegan un papel importante”, subrayó.

En ese sentido, a través de las redes sociales el vecino Abelardo Malpica ha comentado que “sería bueno que los mismos vecinos puedan ir ayudando a mantener limpia la ciudad donde vivimos, poniendo en práctica buenos hábitos de limpieza”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1