18
Sáb, May

Enel logró reconocimiento como empresa con gestión sostenible

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Enel Distribución Perú y Enel Generación Perú recibieron el distintivo de Empresa con Gestión Sostenible (EGS), otorgado por Perú Sostenible, por haber cumplido los parámetros en su gestión de sostenibilidad durante el 2022, reafirmando su trabajo bajo los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza).

Este es el cuarto año consecutivo en que Enel recibe el distintivo, como una muestra del trabajo en equipo alineado a los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza que han sido alcanzados con éxito. Además, este tipo de reconocimientos ayuda a identificar oportunidades para seguir mejorando los procesos en gestión de sostenibilidad de la empresa.

Empresa Gestión Sostenible (EGS) es una herramienta de evaluación que mide rigurosamente la gestión integral de las empresas, teniendo en cuenta aspectos Ambientales, Sociales, de Gobernanza (ASG); y el modelo de negocio de las empresas, mediante políticas, programas e indicadores alineados a estándares internacionales de sostenibilidad. EGS evalúa la gestión de todo tipo de empresas, con parámetros acordes a cada una de ellas, de acuerdo a su sector.

Reconocimiento en la categoría ética e integridad 

Asimismo, por primera vez, Enel Distribución Perú, obtuvo el mayor puntaje en la categoría de ética e integridad al implementar un modelo de prevención de riesgos penales que consiste en un proceso de revisión, análisis y supervisión a través de actividades de control en los procesos, con el fin de que prevenir y detectar posibles incumplimientos de ley que puedan tener impacto tanto a Enel como a sus trabajadores, generando confianza a todos los públicos de interés de la empresa

Este reconocimiento de Perú Sostenible resalta la madurez y alcance de las prácticas de ética, cumplimiento y antisoborno de la empresa; las cuales alcanzan a contratistas, clientes, comunidad y demás públicos con los que interactúa. De esta manera, Enel busca promover la integridad, la sostenibilidad y el buen ejemplo en el país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1