fbpx
06
Mar, Dic

Paita: Municipalidad de Colán entrega banano orgánico para complementar alimentación escolar de Qali Warma

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó coordinaciones con la Municipalidad Distrital de Colán, en la provincia de Paita, para iniciar la entrega de alimentos frescos provenientes de la agricultura familiar para complementar la dieta de los escolares de este distrito.

En ese contexto, 94 escolares de inicial de la I. E. 402 recibieron banano orgánico, junto a los alimentos que distribuye el programa. Previamente, Qali Warma realizó una sesión demostrativa donde se destacó el aporte nutricional del banano orgánico y sus formas de consumo.

Los especialistas del Programa Qali Warma destacaron el valor nutricional del banano orgánico, por su contenido de minerales tales como el potasio y el magnesio, además de las vitaminas A, B y ácido fólico. Gracias a su proporción de potasio ayuda a prevenir la hipertensión y además es una gran fuente de energía.

Colan Qali Warma 02

La jefa (e) de la Unidad Territorial Piura, Paola Cruz Panta, junto a la alcaldesa distrital, Antolina Vivas Chunga, y el subprefecto distrital, Régulo Mendives Medina, verificaron la distribución de los alimentos a las madres, padres o apoderados de los escolares.

La autoridad edil informó que en el marco de los acuerdos y compromisos asumidos por el gobierno local y Qali Warma se continuará con la entrega de alimentos frescos en la sexta y séptima entrega. Asimismo, señaló que se articula con el centro de salud de la localidad para promover una alimentación escolar saludable en los escolares y sus familias.

En el distrito de Colán el programa atiende con alimentos a 4062 niñas, niños y adolescentes que estudian en 22 instituciones educativas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255