26
Vie, Abr

Empresa Andalucita entrega 2 aulas para I.E. 14745 en Paita

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Consciente de la importancia de la educación para el desarrollo de los pueblos, la empresa Andalucita ejecutó la obra de construcción de dos modernas aulas para la I.E 14745 del centro poblado La Islilla, con una inversión de 200 mil 513 soles, que beneficiará al menos a cientos de escolares de dicha localidad.

Como parte de su programa de Responsabilidad Social, la empresa, junto a la Municipalidad Delegada, director del colegio y organizaciones de la sociedad civil, priorizaron la construcción para dicha escuela, que necesita más infraestructura ya que la población estudiantil creció en los últimos años por motivos de la pandemia generada por la Covid-19.

De esa forma, se usó el aporte que la empresa entrega cada año a dicha localidad para construir la mencionada infraestructura educativa, la cual se inició en marzo y culminó la primera semana de agosto del presente año.

De esta manera se construyeron dos aulas de concreto, de 80 metros cuadrados, con todos sus acabados y sus respectivas puertas, ventanas y veredas, con proyección para construir aulas para un segundo piso según el expediente técnico de la obra. Toda la construcción se hizo respetando los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Educación para los locales escolares.

En la inauguración el jefe de Responsabilidad Social, Cronwer Carrasco, señaló que esta es una clara muestra del compromiso de la empresa con la educación en la provincia de Paita, ya que es a través de la educación como se reduce la pobreza en nuestro país.

Por su parte el director de la I.E 14745, José Pinday, expresó su agradecimiento a la empresa y resaltó su aporte y compromiso con la educación de los niños de La Islilla, ya que no es la primera vez que reciben el apoyo de la empresa.

De igual manera el alcalde del centro poblado, Juan Zapata, se sumó a los agradecimientos, y destacó el trabajo conjunto de la empresa privada con la Municipalidad para trabajar a favor de los sectores más necesitados de su comunidad.

Sobre Andalucita 

Andalucita es una empresa peruana de mediana minería, ubicada en la carretera Paita-La Islilla, dedicada a la explotación, producción y comercialización del mineral no metálico Andalucita.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1