18
Jue, Abr

Paita: prisión preventiva para sujetos que habrían robado a trabajadora que retiró dinero del banco

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Lizandro Jesús Gastulo Morales (23), Segundo Gustavo Saavedra Reque (30) y Cristopher Calep Vasquez Irigoni (21) serán internados preventivamente por 9 meses en el penal de Piura, luego de ser intervenidos por personal policial acusados de haber robado a una trabajadora amenazándola con armas de fuego.

Esta medida coercitiva la obtuvo la fiscal adjunta provincial Diana Ortiz Tito, de la Fiscalía provincial penal corporativa de Paita, en la investigación que les sigue como presuntos coautores del delito de robo agravado, en agravio de Ruth Esther Juárez Chunga.

Conforme los actuados, los investigados fueron intervenidos durante un operativo que se estaba realizando en la Av. Collan S/N Paita baja, el pasado 03 de marzo, cuando se dieron a la fuga al notar la presencia policial; siendo capturados luego de una tenaz persecución, encontrándoseles con armas de fuego y las pertenencias de la denunciante quien los reconoció cuando llegó a la Comisaría a denunciar el robo sufrido y los encontró detenidos.

Entre los elementos de convicción, presentados por Fiscalía, que vinculan a los investigados con el delito están: Acta de intervención policial; de registro personal de cada intervenido; de hallazgo, recojo e incautación, de los bienes robados a la denunciante que se les encontró; de embalaje y lacrado de especies; de embalaje y lacrado de arma de fuego; fotografía del arma de fuego y cartuchos.

Así como las actas de reconocimiento físico en rueda de personas de cada investigado; la declaración de los efectivos policiales intervinientes; el informe Pericial de Balística Forense que concluye que el arma encontrada está en buen funcionamiento y presenta características de haber sido utilizada para disparar; entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1