23
Vie, Feb

Ayabaca: sentencian a dos sujetos por el robo a una familia en Comunidad Campesina de Tacalpo

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Mixta de Ayabaca consiguió sentencia condenatoria contra Wangner Smith Huancas Palacios (20) y Gianfranco Ali Cielo Pizarro (29) por el delito de robo agravado en la comunidad campesina de Tacalpo, del caserío Morropón en la provincia de Ayabaca.

El fiscal provincial Alexis Roa Ordinola sustentó los alegatos en el juicio oral donde los acusados Huancas y Cielo aceptaron su responsabilidad en la comisión del delito de robo agravado.

Ante ello, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana dictó la sentencia de 10 años, 3 meses y 15 días para Cielo Pizarro; y para Huancas Palacios 9 años de pena privativa de la libertad efectiva en el establecimiento de varones de la ciudad de Piura, donde se encuentran recluidos en la actualidad.

En este caso, la etapa de investigación estuvo a cargo del fiscal provincial Carlos Mauricio Olivares, quien realizó diversas diligencias para esclarecer el caso, donde se han incluido a dos imputados más como coautores del delito de robo agravado, así como en la autoría del delito de homicidio agravado de José Joel Abad Mulatillo y lesiones graves en agravio de Pedro Abad Mulatillo, cuyo juicio continuaría a partir del día 21 de septiembre 2023.

De acuerdo, a las declaraciones de los agraviados, el hecho materia de investigación ocurrió el 10 de agosto del 2022, en la comunidad campesina de Tacalpo, caserío de Morropón de la provincia de Ayabaca, cuando un grupo de sujetos ingresaron a la vivienda de la tesorera de esta comunidad, para robar un dinero que guardaba.

Los sujetos encañonaron y golpearon a la tesorera y a su esposo para robar. Tras escuchar los disparos, acudieron su sobrino José Joel Abad Mulatillo (29), y su cuñado Pedro Abad Mulatillo, quienes siguieron a los delincuentes, logrando atrapar a los 2 sentenciados; sin embargo, José Abad recibió un balazo en el pecho que le ocasionó la muerte; y Pedro Abad fue herido de bala.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1