17
Mié, Abr

Ayabaca: prisión preventiva para sujeto por hurto agravado

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Mixta de Ayabaca consiguió prisión preventiva contra Jairo Raúl Guerrero Alvarado (27), por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, en agravio de un ciudadano, a quien despojó de su motocicleta en el distrito de Montero.

El fiscal provincial Alexis Roa Ordinola, logró reunir las pruebas suficientes que vinculan al imputado con el presunto delito, tales como la denuncia verbal, el acta de intervención policial, acta de registro personal, reporte de denuncias policiales, declaración de un testigo, certificado de antecedentes penales, entre otras.

Ante ello, el juzgado dictó la medida de nueve meses de prisión preventiva contra Guerrero, y su reclusión en el penal de varones de la ciudad de Piura, mientras duran las investigaciones.

De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió la noche del día 30 de agosto de 2023, cuando el agraviado dejó estacionada la motocicleta en la vía Jr. Merino S/N en el distrito de Montero, provincia de Ayabaca, para ir a descansar.

Al día siguiente, se dio con la sorpresa que su vehículo no se encontraba donde lo había dejado estacionado, por lo que inició la búsqueda correspondiente, y ante los resultados negativos, acudió hasta la comisaría de Montero, con la finalidad de realizar su denuncia.

Inmediatamente personal policial inició un operativo, logrando ubicar al imputado conduciendo el vehículo en el caserío Nuevo Porvenir, cuando el sujeto al ver a los efectivos policiales aumentó la velocidad, para luego dejarla abandonada y huir por los sembríos, siendo alcanzado y detenido. Asimismo, se logró recuperar la motocicleta.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1