17
Mié, Abr

Ayabaca: mujer embarazada es trasladada en chacana por falta de carretera en la Unión de Andurco

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una gestante y cuyo estado de salud era de pronóstico reservado, fue trasladada en hombros y contra el tiempo, por personal de salud y pobladores hasta el establecimiento de salud del caserío de la Unión de Andurco de la provincia de Ayabaca.

Vecinos y familiares fueron alertados por una llamada telefónica por trabajadores del área de Salud dirigidas por el médico Dennis Díaz Palma y el técnico de enfermería Rómulo Pintado y de inmediato llegaron hasta dicha zona en donde la trasladaron en hombros a la gestante hasta la carretera donde abordará una camioneta para ser trasladada al Centro de Salud de Ayabaca, para que pueda recibir la oportuna atención médica.

llevan a mujer en chacana 1

Ya en el centro de salud la paciente Susana Aracely Acha Peña (22), fue atendida por el personal médico de turno, Julliesy Katary Atoche Guevara, Gloria Castillo Calderón, Antonella Vilcamiza Melitón y el médico de turno Leys Rivera, siendo intervenido exitosamente el parto.

Cabe resaltar que la Micro Red de salud de Ayabaca ya tiene un año sin muertes maternas a comparación de años anteriores, así lo señaló el médico jefe del Centro de salud de Ayabaca, Jorge Pardo Rivera.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1