ERP. El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Morropón, a cargo del fiscal provincial Carlos Marcelo La Torre Vilitanga y sustentado por el fiscal adjunto provincial Elber Vílchez Pacherrez, obtuvo cinco meses de prisión preventiva contra C.E.M.H. (41), investigado por delitos sexuales en agravio de su sobrina A.C.L.G. (10), representada por su progenitora M.C.G.L.
La investigación comprende los delitos de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores, exhibiciones y publicaciones obscenas y violación sexual de menor de edad. Debido a la gravedad de los hechos y al tratarse de concurso real de delitos, la pena aplicable sería cadena perpetua.
De acuerdo con lo dispuesto en audiencia, el investigado se encuentra prófugo y se ordenó su captura. El plazo de cinco meses permitirá a la Fiscalía continuar con diligencias esenciales y garantizar la protección de la agraviada.