20
Sáb, Abr

Los candidatos a la alcaldía de Talara y la inseguridad ciudadana ¿serán viables sus propuestas?

Informes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La inseguridad ciudadana es solo uno de los grandes problemas que debe enfrentar el próximo alcalde de Talara, quien salga elegido luego de las Elecciones Regionales y Municipales del domingo 2 de octubre 2022. Sin embargo, se hace necesario que los candidatos digan cómo van a financiar sus promesas porque es un derecho del elector y una obligación de ellos. Además, se debe tener en cuenta que este año, el gobierno saliente deja comprometido el presupuesto institucional de apertura (PIA) del año fiscal 2023.

¿Qué ofrecen en sus planes de gobierno los candidatos al respecto?

Jhony Zárate Vite (Contigo Región): Plantea recuperar el liderazgo el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana. Aplicará la tecnología como alternativa para disminuir los índices de inseguridad. Ejecutará un proyecto estratégico que fortalezca el sistema de seguridad local con cámaras de vigilancia, mejora el recurso humano y parque automotor del Serenazgo y tener como aliados a la Policía Nacional y las Juntas Vecinales. También sacará adelante el programa “Mototaxi Seguro”. Actualizará el Mapa del Delito y optimizará el patrullaje integrado.

Robin Estrada Serrano (Podemos Perú): Disminuir la inseguridad para lo cual se dotará de mejor logística, recursos humanos capacitados y tecnología de punta con cámaras de video seguridad. Se acogerá a lo que establezca el recién promulgado el reglamento de la Ley del Servicio de Serenazgo Municipal. Conminará a la macro región de la Policía para que asigne más efectivos para las comisarías de la provincia.

Víctor Ernesto Robles Jiménez (Perú Posible): Organizar a las Rondas Urbanas y Comités Autodefensa, con el propósito de ayudar a combatir la delincuencia en coordinación con la PNP y Serenazgo. Modernizar y mejorar la logística y adquirir más unidades motorizadas para el Serenazgo municipal.

Harold Alemán Saavedra (Alianza Para el Progreso): Gestionará la construcción de una Comisaria en Ciudad Satélite (Enace). Gestionará la implementación de un centro de monitoreo dotado de cámaras de video vigilancia para reforzar las zonas de mayor incidencia delincuencial. Reorganizará y mejorará el servicio de Serenazgo Municipal. Realizará campañas preventivas, operativos, en contra de la delincuencia, drogadicción, prostitución clandestina y locales de consumo de bebidas alcohólicas.

Noa Lalupú Panduro (Somos Perú): Modernizará la prestación del servicio de Serenazgo por ser de competencia municipal. Reducirá la inseguridad ciudadana. Empoderará y capacitará las juntas vecinales de seguridad ciudadana. Fortalecerá el área de seguridad ciudadana. Gestionará unidades móviles operativas. Instalará cámara de video vigilancia. Adquirirá materiales disuasivos para patrullaje.

Jimmy Montalván Campaña (Fuerza Regional): Reducirá la incidencia de actividades delictivas fortaleciendo el servicio de seguridad ciudadana en toda la provincia. Creará una escuela de Seguridad Ciudadana. Realizará proyecto de instalación de cámaras de video vigilancia. Creará brigada de seguridad en Altamar. Implementará centrales de monitoreo de seguridad y prevención de desastres.

Rodolfo Sánchez Suyón (Unidad Regional): Recuperará el principio de autoridad, liderazgo municipal provincial, con énfasis en la prevención, organización, políticas; coordinando con la Policía Nacional; autoridades distritales; juntas vecinales. Instalará cámaras de video vigilancia. Creará e implementará el Observatorio de Seguridad Ciudadana. Reorganizará, fortalecerá y capacitará a los serenos. Realizará campañas preventivas contra la delincuencia, drogadicción, prostitución y otros.

Carmen Acaro Aldana (Partido Frente de la Esperanza 2021): Bajará índices de criminalidad. Trabajará coordinadamente con instituciones públicas involucradas, gobiernos locales y población organizada.

Piura Renace (Renace): Dotará de equipos y herramientas necesarias al Serenazgo. Elaborará proyecto de seguridad ciudadana. Cumplirá del Plan de seguridad ciudadana COPROSEC. Organizará las rondas urbanas.

Gustavo Trujillo Gastelo (Acción Popular): Ejecutará políticas para disminuir la inseguridad. Potenciará el servicio del Serenazgo municipal.

Juan Francisco Espinoza Solís (Región para Todos): Implementar garitas de control y vigilancia de seguridad. Elaborará el plan estratégico de prevención. Mejorará e implementará el Sistema de Video Vigilancia. Uso de drones. Fortalecerá la Capacidades Operativas del Serenazgo. Implementará nueva comisaría.

Oswalda Gallo Agurto (Fuerza Popular): Disminuirá los índices de inseguridad. Fortalecerá el Serenazgo municipal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1