23
Mar, Abr

Sullana: caso de teclados sobrevalorizados en el Poder Judicial pasa a juicio oral

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fiscalía solicita 6 años de prisión para involucrados. El juez Jorge Nole Sócola, titular del Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, ha dispuesto pasar a la etapa de juicio oral, el caso de la compra de teclados y CPU presuntamente sobrevalorados, hecha por funcionarios de la Corte Superior de Justicia el año 2015.

Según la investigación a cargo del Ministerio Público, los funcionarios que pasarán a juicio por el presunto delito de Colusión Agravada son, el exadministrador César Augusto Zárate Magaño, así como la jefa de logística Mayra Del Socorro Ordinola Ávila, y el empleado Luis Enrique Hidalgo Sánchez, para quienes la Fiscalía ha solicitado 6 años de prisión efectiva.

Según el expediente N° 216-2017, en diciembre del año 2015, todos ellos se habrían presuntamente coludido con los representantes legales de la empresa Red Hardware de la ciudad de Piura, Augusto Araldi Távara Bermeo y Emir Adrianzén Olano, para la adquisición de teclados valorizados en S/ 572.00 cuando el precio real en el mercado era de 65 soles.

Además, no habrían respetado el proceso de adquisición de compra que debía ser por adjudicación directa selectiva, habiendo empleado otra modalidad de contratación.

Cabe indicar que el pedido fue hecho por el fiscal anticorrupción Jack Trelles Burneo, ante el Juez Nole Sócola, quien determinó que el caso pase a etapa de juicio oral por existir indicios contundentes de la colusión en agravio de la Corte de Justicia de Sullana.

Se está a la espera que la Juez Unipersonal Anticorrupcion Vanesa Medina, fije fecha para inicio de juicio oral.

cupula poder judicial 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1