25
Jue, Abr

Sullana: fallece profesor y periodista Eleodoro Terán Tello

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El profesor y periodista Eleodoro Terán Tello, no pudo soportar las dificultades que crean las enfermedades en estos tiempos y dejó de existir dejando una estela de sentimientos y reconocimientos de la población sullanera, lugar de su residencia y donde ejerció por muchos años la dirección del diario El Norte, fundado en su momento por don Reynaldo Moya Espinoza y Félix Miranda Severino.

Durante su trajinar, además de ser un hombre de prensa preocupado por los problemas de la provincia de Sullana y de la región Piura en general, ingresó a la vida política ejerciendo el cargo de regidor de la Municipalidad Provincial de Sullana. Fue un activo impulsor de las celebraciones de la fundación de la ciudad de Piura en Tangarará y a él se debían simbolizaciones de la conquista en el Valle del Chira.

Tras los momentos críticos de la democracia peruana, la crisis que se generó después de la huida de Alberto Fujimori, fue incorporado como coordinador de Transparencia, encargado de vigilar que los procesos democráticos se cumplan y sobre todo se respete la voluntad popular. Participó como observador en varias elecciones y tuvo como misión incorporar a otros ciudadanos, defensores de la democracia peruana.

Después de su paso por la política, era un activo propulsor cultural de esta provincia; se sumó con mucha entereza conjuntamente con otros vecinos a las iniciativas para crear el Museo de la Ciudad de Sullana y se le observó como uno de los preocupados para que funcione en este territorio una universidad nacional. Fue una de las fuerzas que se levantaron para la creación de la Universidad Nacional de Frontera.

Don Eleodoro, deja un legado significativo para la provincia de Sullana y enluta al periodismo regional.

Desde diario El Regional de Piura expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia.

eleodoro teran

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1