25
Jue, Abr

Gobernador de Piura confirma Planta de Oxígeno medicinal para provincia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional de Piura Servando García Correa confirmó que pronto estará en funcionamiento la planta de oxígeno para la ciudad de Sullana, la misma que permitirá el abastecimiento no solo para los establecimientos de salud de esta localidad, sino igualmente de las conformantes de la Red que dependen del Hospital de Apoyo II de Sullana.

Precisó que espera estar inaugurando esta planta a fines de este mes, que permita resolver el déficit para la atención de los pacientes de Covid-19. “Estamos cumpliendo con nuestros ofrecimientos, pronto estará lista la planta de oxígeno, el plan de contingencia se encuentra en marcha, el nuevo hospital empezará a partir del mes de febrero del 2021” indicó García Correa.

La planta que será instalada en esta provincia tendrá una producción de 120 balones de oxígeno por día, situación que permitirá el abastecimiento de Sullana y demás provincias.

servando garcia en sullana 1

Respecto a las camas de hospitalización, precisó que viene realizando las coordinaciones para que se complemente las camas pendientes de la Videnita y de Campeones del 36, los cuales deben estar fortalecidos para mitigar las consecuencias del coronavirus. Indicó que por el momento, estarán llegando a Piura nuevos profesionales y además balones de oxígeno.

“Lo que nosotros estamos haciendo es atender la demanda y distribuiremos de manera equitativa, el personal se viene asignando en toda la región Piura, trabajo conjunto que se realiza con el Minsa y otras instituciones” acotó García Correa.

Respecto al pago del personal de salud, indicó que han solicitado 28 millones de soles para el pago de los trabajadores y espera que el Ministerio de Economía y Finanzas gire los recursos para poder pagar los adeudos con el personal de salud.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1