23
Mar, Abr

Nueva planta de tratamiento de agua potable se licitará en febrero del 2021, afirma ministra de Vivienda

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En febrero del 2021 saldrá a licitación el Proyecto de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) que beneficiará a la población de Sullana y Bellavista. Así lo anunció la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, durante su estadía en Sullana.

“En enero se culmina el expediente técnico de la PATP para sacarlo a licitación en febrero. También está asegurada la obra de agua y desagüe en los asentamientos humanos, y, por último, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que está en ejecución. En total, son más de 500 millones de soles lo que invierte Vivienda en esta provincia”, informó la ministra.

ministra solangel 1

En compañía del alcalde de Sullana, Power Saldaña, la ministra inspeccionó la obra de la PTAR, la cual se ejecuta en varios frentes de trabajo. Su inversión supera los S/258 millones y estará terminada en octubre del 2021.

“Es una obra de gran envergadura que dará solución al problema por el colapso de los desagües y evitará la contaminación del río Chira donde, actualmente, se vierten las aguas sin ningún tratamiento. Son obras grandes que van a perdurar en el tiempo”, indicó el alcalde.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1