25
Jue, Abr

Colectivo por la Salud de Sullana, expresa satisfacción por alta de paciente tratada con cánula de alto flujo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Colectivo por la Salud de Sullana, integrada por representantes de diversas organizaciones e instituciones de esta provincia, mostró su satisfacción por el alta de una paciente que fue atendida con cánula de alto flujo, equipos que fueron donados en su debida oportunidad y que son importantes para atender casos severos de Covid-19.

Según indica el Ing. Rafael Lama More este logro es “Un real testimonio de que la unión hace la fuerza y la solidaridad pues nos ayuda a superar el dolor y la enfermedad, es el hecho de que la Sra. M.M.Y.H, una paciente Covid-19 severo, con las dos vacunas, haya salido hoy de alta del Hospital Covid de Sullana”.

Indican que luego de 2 semanas de estar internada, su salud se complicaba cada vez más y en la segunda semana ingresó al área de alto flujo, el flujo de oxígeno del balón no era suficiente y fue tratada con la primera cánula de alto flujo que han sido donadas al hospital, lo que evitó que ingrese a UCI y poco a poco fue mejorando su salud, hasta lograr la total recuperación.

Reconoció en nombre del Colectivo, la atención del personal médico y de salud en general del Hospital Virgen de Fátima de Sullana, para brindar una buena atención a los pacientes; asimismo, destacó el apoyo recibido por otras instituciones para contribuir con donaciones a favor del sistema sanitario y que permitieron la entrega de 10 cánulas de alto flujo con sus accesorios, “siendo la primera vida que va salvando estos equipos de alto flujo”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1