24
Mié, Abr

Sullana: Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios detiene a policía de tránsito

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana con apoyo de la Policía Anticorrupción, ejecutó una orden judicial de detención preliminar por 72 horas contra el Sub Oficial PNP Cristian Quispe Conislla, que desarrolla labores en la Unidad de Tránsito de esta ciudad, a quien se le investiga junto a una colega, por presuntamente haber solicitado una coima a un conductor de camión.

Las diligencias fueron ejecutadas por los Fiscales Adjuntos Harold Martínez Requena y Andhy Saavedra Dioses quienes junto a la Policía Anticorrupción se trasladaron hasta el distrito de Salitral, provincia de Sullana, para detener al efectivo policial, a quien se le acusa haber solicitado dinero a un transportista el pasado  viernes 9 de junio a cambio de no imponerle la papeleta de infracción por no contar con brevete.

La intervención la habría efectuado con la Sub Oficial Mirla Benites Romero de Garcés, quien también tendría una orden de detención preliminar, pero que habría fugado minutos antes de ser intervenida, cuando otro grupo de fiscales y policías anticorrupción incursionaron en su domicilio en el distrito de Marcavelica.

Por otro lado los investigados con la finalidad de evadir las investigaciones, habrían usado unos exámenes de laboratorio adulterados para obtener licencia por enfermedad por dengue, y la sub oficial Benites Romero habría solicitado vacaciones por 30 días, los mismos contado con el visto bueno de sus superiores, pese a que ya contaba con una investigación por corrupción.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1