28
Mar, May

César Vásquez Sánchez jura como ministro de Salud

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El médico cirujano César Vásquez Sánchez juró como nuevo ministro de Salud, en una ceremonia presidida por la jefa del Estado, Dina Boluarte, en Palacio de Gobierno. Vásquez Sánchez reemplaza en el cargo a Rosa Gutiérrez Palomino, quien renunció al cargo tras ser criticada por su actuar frente al dengue y presionada para que adopte esta decisión que la realizó en plena interpelación.

Vásuqez Sánchez estudio medicina humana en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, igualmente es especialista en cirugía general cuyos estudios los realizó en la Universidad Nacional de Trujillo. Su experiencia como profesional de la salud fue obtenida como médico en el Centro de Salud de Tocmoche, en Chota, igualmente ejerció como Director Subregional de Salud Cajamarca II con sede en Chota, y fue Director en el Hospital Regional Docente "Las Mercedes" de Lambayeque. 

El flamante ministro fue congresista electo por Cajamarca por el partido Alianza para el Progreso, desde julio del 2016 hasta septiembre del 2019 tras la disolución decidida por el expresidente Martín Vizcarra Cornejo. De ciestionado actuar fue investigado por presuntos actos de corrupción. Su cercanía con el partido de César Acuña es una de las principales observaciones que le hacen. 

A la ceremonia de juramentación, realizada en Palacio de Gobierno, acudieron los integrantes del Gabinete Ministerial que lidera Alberto Otárola, así como la ahora exministra Rosa Gutiérrez. Siguiendo el protocolo respectivo, se procedió a la lectura de la resolución de cese y nombramiento del reemplazante. 

“Por la memoria de mis padres. Sí, juro”, dijo el médico cirujano César Vásquez, quien tendrá el reto de mitigar los contagios de dengue. Posteriormente, el nuevo titular del Minsa se persignó y se acercó a la mandataria para estrechar las manos y tomarse la fotografía oficial.

En enero del 2021, la entonces fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional en contra del exlegislador por el presunto delito de tráfico de influencias agravado, en el marco de las investigaciones seguir a la presunta organización criminal que dirigía el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

No obstante, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó la denuncia constitucional contra el exparlamentario

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1