20
Lun, May

Sullana: delincuentes acaban con la vida de joven ingeniero y dejan herida a acompañante

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. (C.Chávez) La violencia asesina perpetrada por sicarios cobra una vez más la vida de una persona y deja herida a otra en la insegura ciudad de Sullana. Se trata de Renato Alexander Lee Rivas (25), quien fue atacado a eso de las 11 de la noche del último sábado, en la avenida Panamericana Norte, urbanización Enrique López Albújar.

De acuerdo a la información de los testigos, Lee Rivas, se trasladaba en una motocicleta, cuando son interceptados por los victimaros para dispararle directamente al cuerpo, cayendo de la unidad móvil y quedando tendido en el pavimento. La mujer que lo acompañaba Mixi Olivares Godos, comenzó a correr, a los que los asesinos le disparan impactándole en parte de su cuerpo.

La joven mujer en esas condiciones fue llevada hacia el Hospital de Apoyo II de Sullana, donde los médicos le realizaron la atención médica, logrando estabilizarla frente al hecho violento que tuvo que vivir como consecuencia de este tipo de hechos, que no conmueve a las autoridades para tener una ciudad más segura.

La persona asesinada era ingeniero de Industrias Alimentarias y Biotecnología, egresado de la Universidad Nacional de Frontera de donde egresó en diciembre del 2018, asimismo estudió en Senati Piura, promoción 2012 y laboraba en la empresa Empafrut SAC. De igual profesión era la joven que lo acompañaba en esta noche fatidídica.

En lo que va del año, suman aproximadamente unas 25 personas asesinadas por acción de pistoleros; la población ha reclamado medidas efectivas para controlar esta espiral violenta, pero el gobierno central es ajeno a esta problemática, tanto como la pasividad de autoridades policiales y municipales es sorprendente.

Hasta el lugar donde quedó el cuerpo tendido llegaron sus familiares quienes entre muestras de dolor no aceptaban lo sucedido. La Policía de Investigación Criminal  y representantes del Ministerio llegaron para recoger las pesquisas y autorizar el levantamiento del cadáver del joven ingeniero.

Datos: 

Renato Alexander Lee Rivas, cursó estudios en el colegio San José Obrero de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1