13
Sáb, Abr

Sullana: fallece dirigente sindical y periodista deportivo Manuel Vega Rivera

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Sullana se encuentran de luto. El reconocido dirigente sindical municipal Manuel Enrique Vega Rivera, dejó de existir en la víspera, tras no poder superar un mal que lo aquejó. En vida, fue periodista deportivo y un defensor de los derechos laborales del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, como su representante o como un miembro más.

De trato amable y alegre, sus compañeros de la institución confiaban en él para que los represente. Duras jornadas de lucha en la gestión del exalcalde Amadeo Samaniego Samaniego y otros, le permitieron granjearse el respeto, la consideración y respaldo de sus compañeros de trabajo, eligiéndolo en varias oportunidades como su secretario general.

Su vida estuvo marcada por la defensa sindical y por esa pasión por el deporte, que lo llevó a convertirse en periodista deportivo, formando parte de un equipo de compañeros, que comentaban y transmitían las incidencias del fútbol local tanto profesional como amateur. En la cabina de la radio o en el mismo campo del Estadio Municipal Campeones del 36, desplegaba su pasión y su saber.

Fue un colaborador entusiasta en el Noticiario el Regional que se transmitía en Radio La Capullana. Lo hacía con esa dedicación de una persona responsable y de un profesional que abraza la misión de informar. Pese a esta vocación, su tema central era como mejorar aspectos fundamentales de una ciudad caótica y muchas veces insegura, que con sutileza expresaba en cada una de sus conversaciones.

Su corazón, ese que puso en primer plano en cada una de sus acciones, dejó de latir.

Desde este medio expresamos sentidas condolencias a la familia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1