24
Mié, Abr

Sullana: prisión preventiva para Policía por pedir dinero a un conductor de camión

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fiscal Adjunto Provincial, Harold Martínez Requena, del primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupcion de Sullana, consiguió que el Juzgado Anticorrupción le impusiera 18 de prision preventiva al Sub Oficial de la PNP Cristian Quispe Conislla, quien es investigado por ser presunto cómplice del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y autor de falsificación de documentos.

La investigación está cargo del primer despacho de la Fiscalía Especializada a cargo del Fiscal Provincial Luis Antonio Ramos Rioja, y los fiscales adjuntos Harold Martínez, Andhy Saavedra y Daniel Popuche Cordova, quienes el último lunes, en dos grupos y con apoyo de la Policía Anticorrupción - DIRCOCOR, ejecutaron una orden judicial de detención preliminar contra Cristian Quispe Cosnilla, y la investigada Mirla Benites Romero, quien se encuentra como no habida.

Los hechos investigados se remontan a la intervención policial realizada el viernes 09 de junio último, en donde los Sub Oficiales Mirla Benites Romero y Cristian Quispe Cosnilla habrían solicitado una suma de dinero a un chófer de una minivan para no imponerle una papeleta de infracción por no tener brevete.

Después en un intento de evadir la investigación fiscal, solicitaron licencia por enfermedad ante la Sanidad Policial, habiendo presentado exámenes de laboratorio con resultados positivos por dengue, los cuales habrían sido falsificados.

El Juzgado ha señalado el día 04 de julio para llevar a cabo la audiencia de prisión preventiva de la Sub Oficial Mirla Benites Romero, atendiendo a que no está aún detenida y se encuentra no habida.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1