05
Mar, Mar

Sullana: detienen a presunto integrante de organización criminal ‘Los Bolongos’

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Efectivos policiales de la Comisaría de El Obrero, detuvo a un sujeto, quien se encontraba manipulando artefactos explosivos dentro y fuera de un inmueble. Se trata de Ronaldo Aldair Zapata Ramos (28) alias ‘Bocón Alda’ quien sería uno de los integrantes de la organización criminal ‘Los Bolongos’. Los cuales operan en la provincia de Sullana.

De acuerdo a la información policial, la captura se produjo en Transversal Los Jazmines, del asentamiento humano Héroes del Cenepa, de la ciudad de Sullana. Según información de inteligencia se supo, que Zapata Ramos, se encontraba manipulando explosivos dentro y fuera de un inmueble, por lo que en cautela de la seguridad pública se procedió a realizar un operativo.

Al notar la presencia policial, el sujeto ingresó al interior, intentando huir, sin embargo, la rápida acción evitó que logre su cometido, procediendo a la intervención y captura. Se encontró en su poder, 590 municiones de fusil marcan FAME, una granada de guerra tipo piña; dos cartuchos de dinamita de marca Famesa, entre otras pertenencias.

El “Bocón Alda” sería responsable del presunto delito contra la seguridad pública, peligro común, fabricación, comercialización, uso y porte de armas. Con las evidencias del caso, se informó de la detención y hallazgo al representante del Ministerio Público.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1