17
Mié, Abr

Por primera vez una mujer asume jefatura de Compañía de Bomberos de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Teniente Brigadier CBP Ruth Aimé Villegas Zapata, es una de las integrantes de la Compañía de Bomberos N° 43 de la ciudad de Sullana y que ha sido designada como 1er. Jefe de Compañía, lo que la convierte en la primera mujer en lo que va de la historia de esta institución que asume un cargo de esta responsabilidad. “Es un encargo que me llena de orgullo y que a la vez me compromete” indica.

Esta institución, que presta importantes servicios a la comunidad de Sullana y que mantiene latente los aportes de destacados bomberos, ahora da el paso a una mujer que, con sus 19 años de servicio, tiene los méritos suficientes para dirigirla. Su designación se encuentra contenida en la Resolución Departamental N° 010-2023-CGBVP/ICD-Piura del último 19 de junio.

Aime Villegas

Entrevistada por este medio, tras conocer su designación, precisó que proviene de una familia dedicada a la labor bomberil, que se inició a los 15 años de edad, siendo reconocida como seccionaria un 17 de mayo del 2004. Esto le permitió dar inicio a una carrera constante y dedicada, habiendo cumplido 19 años en esa condición.

De acuerdo al Decreto Legislativo N° 1260 el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, además de sus funciones tradicionales, se le fortalece y se le integra al Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana. En ese sentido, el rol que le corresponde a Villegas Zapata es aportar en este tema que es de vigente preocupación en la provincia de Sullana y la región en general.

Por otro lado el Capitán CBP. Anghelo Jesús Yarlaqué Castillo, asume el cargo de 2do Jefe de Cía.

Datos:

Los padres de Aimé Villegas Zapata es el Brig. CBP (r) Fernando Villegas Espinoza, ex Jefe de Compañía Bomberos Sullana Nº 43 y su mamá María Esperanza Zapata Talledo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1