12
Vie, Abr

Sullana: en operativo conjunto intervienen a extranjeras ilegales en prostíbulo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Sullana realizó un operativo conjunto con personal de Migraciones, Municipalidad Provincial, efectivos policiales de la Comisaría PNP El Obrero, Seguridad del Estado y la DIRFIS, donde fueron intervenidas 13 ciudadanas extranjeras en situación ilegal.

Los fiscales Sara Vidal Coronado y Kevin Antón Siancas, dirigieron el operativo donde se intervino los prostíbulos Café Rojo Night Club y Cachito de Oro, ubicados en la Zona Industrial y carretera Panamericana, respectivamente. Las autoridades intervinieron el prostíbulo Café Rojo, donde encontraron a 19 mujeres y 10 parroquianos.

En tanto, el personal de Migraciones, advirtió que siete ciudadanas ecuatorianas estaban ejerciendo una actividad económica distinta a su motivo de ingreso al país y dos venezolanas ya habían excedido su tiempo de permanencia.

Asimismo intervinieron el prostíbulo el Cachito de Oro, donde hallaron a cuatro mujeres de nacionalidad ecuatoriana que también fueron intervenidas por tener una actividad económica distinta a la que figura en su situación migratoria.

Las trece mujeres fueron trasladadas a Seguridad de Estado de la División Policial de Sullana, a fin de realizar las diligencias respectivas y determinar su situación legal en el país.

Por su parte de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana impuso una multa al establecimiento Cachito de Oro del 200% de una UIT, por incumplir la orden de clausura que pesa sobre este prostíbulo, además se decomisó 11 colchones en mal estado.

Los representantes del ministerio público indicaron que se va a continuar con estas acciones con el fin de prevenir delitos como la trata de personas y trabajo forzoso.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1