28
Mié, Feb

Sullana: incendio deja a tres personas heridas al intentar retirar enseres de vivienda

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tres personas quedaron gravemente heridas, después que intentaron recuperar parte de sus bienes, de una vivienda que era consumida por el fuego. Este hecho, se produjo en la avenida Los Tamarindos, en el distrito de Querecotillo, en la provincia de Sullana.

De acuerdo a información de testigos, el incendio se produjo en una vivienda donde presuntamente se dedica a la venta de petróleo sin las medidas de seguridad y control. Justamente llegó al lugar un comprador, quien se encontraba fumando, al ser atendido, habría procedido a arrojar los restos del cigarrillo, aún encendido, situación que ocasionó el voraz incendio.

Frente al suceso, los vecinos de inmediato procedieron a socorrer a las víctimas, usando para tal efecto algunas cisternas de agua contribuyeron a sofocar el fuego. Es en esos momentos, que los propietarios pidieron ayuda para que puedan sacar sus pertenencias de valor, sin tomar en cuenta la peligrosidad de las llamas.

Los tres vecinos, ingresaron al inmueble, creyendo que el fuego estaba controlado; sin embargo, de repente se escucha un estruendo y comienza arder otra vez el domicilio, pero con mayor magnitud, donde las personas identificadas como Hander Rivera Ato (30), Richard Olaya Huiman (40) y Jhonatan Bartientos Juárez (22), no lograron salir porque el fuego se propagó rápidamente.

Con el apoyo de personal de las Compañías de Bomberos de Sullana Nº 43, Maizavilca Nº 191 y Bellavista Nº 117, que ya habían sido alertados, y el apoyo de cisternas particulares, empezaron a apagar el fuego abriendo pase para recuperar y sacar a las tres personas que se encontraban luchando por salir del lugar del siniestro.

Tras el rescate de las personas, fueron conducidas al área de Emergencia del Hospital de Apoyo II de Sullana, donde reciben atención médica; sin embargo, uno de ellos fue diagnosticado con quemaduras graves, que le afectaron todo el cuerpo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1