22
Lun, Abr

Sullana: Fiscalía de Prevención del Delito inicia acciones preventivas en cementerios

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A pocos días de realizarse la celebración del Día de los Santos y los Difuntos, la Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana inició las acciones preventivas en los cementerios de Sullana con la finalidad de verificar que se cumpla con las condiciones de seguridad y sanitarias.

Durante su recorrido en el Cementerio Víctor Borrero Gallo, ubicado en la carretera Sullana-Tambogrande, los fiscales Sara Vidal y Kevin Antón junto al personal de Fiscalización de la Municipalidad de Sullana y la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (Dirfis).

El personal de Dirfis, encontró algunas observaciones como el de no contar con señales de seguridad y de evacuación; además en el pasaje de circulación hallaron material metálico con signos de corrosión sin cinta que indique peligro para prevenir accidentes; corrosión en los protectores metálicos de los nichos; encontraron aguas empozadas, entre otras observaciones por lo que se hicieron recomendaciones.

El personal de la municipalidad advirtió que tienen el certificado de defensa civil y de fumigación vencido, por lo que impusieron una sanción del 30 por ciento de la unidad impositiva tributaria y al cierre temporal por cinco días.

Los representantes del Ministerio Público exhortaron a los propietarios a cumplir con las recomendaciones realizadas por las autoridades competentes para evitar la configuración de delitos que pongan en peligro la salud de visitantes de este campo santo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1