22
Mié, May

Sullana: en operativo intervienen locales donde hallaron celulares reportados como robados

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público del Distrito Fiscal de Sullana, participó de un mega operativo conjunto con efectivos policiales del Depincri – Sullana, y tres peritos informáticos de la REGPOL – Piura; en el sector denominado “Tacorita” y en los centros comerciales, “La Casona” y “Bahía Grau”. El operativo fue realizado la mañana del miércoles 25 de octubre, logrando la detención de 11 personas, así como la incautación de celulares, laptops, desktops, discos duros externos y un dispositivo para liberar celulares.

Los fiscales penales Ander Alvites Llanos, Rudy Córdova Rosales, Frank Malca Roque, David Ruiz Mauricio, Clever Mena Mogollón, Josmel Vicente Abad, Kharla Cisneros Saucedo, y los fiscales de Prevención del Delito, Jorge Arrunátegui Baca, Sara Vidal Coronado y Kevin Antón Siancas, junto a los efectivos policiales y técnicos de informática e ingenieros de sistemas llegaron en primer lugar, a la zona denominada “Tacorita”, pasadas las 11 de la mañana, donde hallaron celulares robados.

Asimismo, se trasladaron al centro comercial “Bahía Grau”, ubicado en calle Ugarte, y también a “La Casona”, interviniendo varios puestos de ventas de celulares donde según, el trabajo hecho por efectivos policiales de Inteligencia, se dedicaban a limpiar o flashear los IMEIS de los celulares robados, mediante programas informáticos.

En total se logró incautar 29 celulares con IMEI reportados, 3 laptops con programas para flashear celulares, 2 desktops con programas para flashear celulares, 2 memorias externas y un dispositivo para liberar o flashear equipos móviles.

operativo celulares robados 1

Según el fiscal provincial Dr. Ander Alvites Llanos, de las Fiscalías Penales Corporativas de Sullana, quien lideró este operativo en coordinación con el fiscal provincial Jorge Arrunátegui Baca, de la Fiscalía de Prevención del Delito, se trata de un operativo que tuvo como objetivo cortar todo el círculo compra, venta y limpieza de celulares robados: "Hemos hecho un barrido para cerrar el circuito de la compra, venta, limpieza o blanqueo de los celulares robados, contando con peritos que han detectado los programas que han sido usados para realizar este tipo de ilícito” señaló el representante del Ministerio Público.

Una parte de los detenidos serán investigados por el delito de receptación, en tanto, otro grupo son investigados por el delito de clonación o adulteración de terminales de telefonía celular.

operativo celulares robados 2

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1