28
Dom, Abr

Presidente de la Corte informa que se han realizado todas las gestiones para hacer realidad el diseño de la Unidad de Flagrancia en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Pedro Lizana Bobadilla informó en la reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República que se han llevado a cabo las diferentes gestiones y acciones en todas las instancias para que se haga realidad el diseño de la unidad de Flagrancia Delictiva en Sullana.

En la reunión realizada en las instalaciones del auditorio de la sede principal de la Corte de Sullana. el presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana congresista Alfredo Azurín Loayza solicitó información de las diferentes autoridades e instituciones de la región sobre las acciones implementadas en los distritos declarados en emergencia por el incremento de la delincuencia en la zona.

Lizana se refirió a las diferentes gestiones realizadas a entidades por su despacho ante la Presidenta de la República donde dio le dio a conocer cuáles son las debilidades y falencias de la PNP, Ministerio Público, Defensa Pública y el Poder Judicial para articular esta unidad de flagrancia.

La policía carece de los laboratorios necesarios en Sullana y Piura para que puedan efectuar las diferentes pericias, como balística, cuyas muestras tienen que ser llevadas a Lima para analizarlas, lo cual contraviene los principios de inmediatez y celeridad que debe tener la PNP. Además de la falta de infraestructura y efectivos. que pueden acudir a las diligencias.

Explicó también que se gestionó la reunión con el ministro del Interior y de Justicia con sus equipos técnicos donde se aunaron esfuerzos para consolidar las unidades de flagrancia. En su visita a la capital informó que se han visitado también los módulos de flagrancia de las cortes superiores de Lima y Lima Centro.

presidente de la Corte 1

Fueron informados cómo es que operan estas unidades de flagrancia, desde la intervención de la policía nacional a quienes han cometido un delito y del ministerio público, que luego de realizar las diligencias preliminares determinará si es un proceso inmediato, urgente o de mayor criminalidad.

Luego – agregó - está la Defensa Pública que cautelan el derecho tanto de las víctimas, como de los procesados y finamente el Poder Judicial que cuenta con los jueces de investigación preparatoria, especializados y unipersonales que emiten sentencia.

Ex presidente

En la cita el past presidente de la Corte Jaime Antonio Lora Peralta que actualmente labora como juez superior de la Corte Superior de Justicia de La Libertad informó la experiencia del funcionamiento de la Unidad de Flagrancia en este distrito judicial y anunció la dotación de pasantías por parte de personal jurisdiccional y administrativo de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1