ERP. Personal operativo de la EPS Grau – Zonal Sullana realizó este miércoles 3 de setiembre labores de limpieza y descolmatación en las redes de alcantarillado de los sectores El Porvenir, Jesús María y 15 de Marzo, tras reportarse afloramientos de aguas servidas en los puntos más bajos de estas zonas.
Con apoyo de equipos hidrojet y unidades de varillaje, se intervinieron cerca de 500 metros lineales de redes subcolectoras, logrando restablecer el servicio.
“Al llegar al punto nos percatamos de que el sistema estaba represado debido a la gran cantidad de basura acumulada. Retiramos un saco lleno de escombros, piedras, palos, grasa solidificada y otros residuos que bloqueaban la red”, señaló un representante de EPS Grau – Sullana.
La empresa precisó que este tipo de emergencias se originan por el mal uso del alcantarillado y reiteró el llamado a la ciudadanía a no arrojar basura ni desperdicios en los buzones o conexiones domiciliarias. Estas prácticas, advirtió, generan atoros y roturas de tuberías, lo que provoca los afloramientos de aguas residuales y afecta la salud y bienestar de la población.