ERP. Jóvenes de la Generación Z, nuevamente salieron a las calles de Lima a protestar contra el gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra y el Congreso de la República. Tal medida la realizan pese a las descalificaciones realizadas por la presidente y sobre todo frases en su contra; durante su desplazamiento, rememoran los asesinatos que se produjeron tras la represión habida después del 7 de diciembre del 2022.
En la marcha, que partió desde el Parque de las Aguas de Lima, los jóvenes portaban carteles dirigidos contra el Gobierno, otros se referían a las matanzas de ciudadanos que protestaron y sobre todo a viva voz, pedían a los jóvenes estudiar y no hacerlo para Policía, en clara alusión que para ser integrante de la PNP no se estudia mucho.
La marcha se encontró con un homenaje a un extranjero, considerado impertinente considerando que en Perú se han dado muertes en Pichanaqui, Andhuaylas, Ayacucho, Juliaca, y otros territorios; cuyos asesinatos fueron con balas de las Fuerzas Armadas y Policiales. “la sangre derramada, jamás será olvidada” fue el grito recurrente de los manifestantes, en tanto que se decía “Dina y el Congreso” la misma porquería.
“Hijo estudia no seas Policía” gritaban en tanto pasaban por una comisaría; en tanto que se replicaban frases en contra del Gobierno que preside Dina Boluarte marcado por sendos delitos contra los derechos humanos y que el Congreso, manda al archivo debido al contubernio que existe entre dichos poderes que han tomando el poder en el país.
“Gobierno incapaz” era otra expresión que repetían en su marcha hasta esta hora; se estima que la represión se hará más palpable conforme los jóvenes vayan llegando a la Plaza San Martín y Avenida Abancay, como sucedió en las semanas anteriores.