25
Jue, Abr

Construirán en Chiclayo, la primera planta en América Latina para el procesamiento de Pitahaya 'American Beauty'

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Su operación será en octubre y tendrá una inversión de US$2 millones. La pitahaya es un producto con mucha proyección comercial. Es por ello que, actualmente se encuentra en construcción, a través de la empresa R Coorp y su “Proyecto Terra”, la primera planta en Latinoamérica para el procesamiento del cultivo de pitahaya en su variedad “American Beauty”, la cual estará ubicada estratégicamente en Valle de Olmos – Chiclayo.

La implementación de esta planta que estará operando a partir de octubre de este año, tendrá una inversión aproximada de US $2 millones, y demostrará el crecimiento y desarrollo del Perú, en la producción de frutos exóticos. Además, tendrá un gran impacto en otras regiones de América Latina, lo que nos convertirá en el primer exportador de este fruto en grandes magnitudes.

El área de la infraestructura será de casi 1 hectárea, entre 8.000 y 10.000 m,2, cuya capacidad de procesamiento tendrá en promedio de 3 a 4 toneladas por hora, para luego ser exportada a mercados europeos.

Por su parte, el Gerente General de R Coorp, Diego Rodríguez, comentó que están en busca de aperturar el mercado de EE.UU y China, a través de AGAP y SENASA , y que se encuentran trabajando en conjunto para lograr tener el protocolo que permita exportar a estos países.

Pitahaya roja 1

También, indicó que se encuentra instalada 80 hectáreas de pitahaya, siendo el de mayor producción en el país, lo cual los ha convertido en el principal referente en este tipo de cultivo a nivel nacional. Y se esperá que, a fines de este año se tenga preparado 80 hectáreas más, en la misma variedad “American Beauty”.

Cabe destacar que, esta variedad de pitahaya es un producto con alto valor nutricional en hierro, calcio y fósforo con vitaminas B,C y E. Además es una fruta sumamente rentable y es considerada la más cara del mundo.

Por otro lado, “Proyecto Terra”, es la cooperativa agroexportadora más grande del país en cuanto a la producción y exportación de Pitahaya. Además hace poco participó con éxito en la feria agroindustrial más importante del mundo, "Fruit Logistica" en Berlín, donde se logró entablar lazos comerciales para su exportación a mercados como Europa, Estados Unidos e Israel.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1