23
Mar, Abr

Jurado Nacional de Elecciones recuerda prohibiciones en última semana antes de segunda vuelta electoral regional

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El domingo 4 de diciembre se estará realizando la segunda vuelta electoral regional en 9 regiones en la cual se encuentra comprendida la región Piura. En tal sentido, se viene recordando las prohibiciones de la presente semana, que incluye el mismo día, donde se encuentran prohibidas las reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de los centros de sufragio.

Asimismo, desde este lunes 28 de noviembre, se encuentra prohibido la difusión o publicación de encuestas de intención de voto. Es probable que en el caso de Piura, las principales encuestadoras estén realizando su pronóstico de quien ganaría las elecciones regionales, si Luis Neyra León del movimiento Contigo Región o Reynaldo Hilbck Guzmán de Unidad Regional.

Asimismo, según recuerda el JNE desde dos días antes de la elección se encuentra prohibida la realización de reuniones o manifestaciones públicas, esta regulación se comienza a cumplir desde el vienes 2 de diciembre. Desde 24 horas antes de la elección, es decir desde el día sábado no se puede realizar propaganda política.

Asimismo, desde las 8 de la mañana del 3 de diciembre hasta las 8 horas del lunes 5 de diciembre, se aplica la denominada “Ley seca” estando prohibido el expendio de bebidas alcohólicas.

Las regiones en las que regirán las restricciones electorales son:

✔️Amazonas
✔️Cajamarca
✔️Callao
✔️Cusco
✔️Lambayeque
✔️Lima Provincias
✔️Moquegua
✔️Pasco
✔️Piura

Restricciones electorales 01

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1