19
Vie, Abr

Piura: elaboran propuesta para convertir a Illescas en reserva nacional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Iniciativa permitirá reconocer importancia ambiental de zona ubicada en la provincia de Sechura. El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, elabora el expediente técnico que busca elevar la categorización de la Zona Reservada de Illescas a Reserva Nacional.

Estos trabajos se realizan en conjunto con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y traerá como beneficios el aprovechamiento sostenido de los recursos naturales, mantenimiento de los servicios ecosistémicos presentes, conservación de los valores biológicos del desierto de Sechura y la promoción de la investigación.

Reserva Nacional

Se busca obtener esta categorización porque la Reserva Nacional es una área destinada a la conservación, aprovechamiento sostenible de los recursos de flora y fauna, en ellos se permite el aprovechamiento comercial de los recursos naturales.

En esa línea, el equipo conformado por representantes de las entidades mencionadas anteriormente elaborará la propuesta de ordenamiento territorial para la categorización definitiva de este patrimonio regional.

Dato:

La Zona Reservada de Illescas, se ubica en la Provincia de Sechura y cuenta con una extensión de 37,452.58 hectáreas. En este espacio natural se encuentran diferentes especies de flora como el algarrobo y el zapote, y en la fauna, especies amenazadas entre las que destacan el cóndor andino, cortarrama peruana, copetón rufo, pelicano, guanay y piquero. Además, la zona marina destaca por ser zona de reproducción del pingüino de Humboldt, Cormorán de Patas Rojas, lobos marinos entre otras especies.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1