18
Jue, Abr

Piura: prisión preventiva para presuntos integrantes de organización criminal 'Los despiadados de Talara'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El primer despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de criminalidad organizada, tras 40 días de audiencias maratónicas, obtuvo se dicte 36 meses de prisión preventiva para 18 presuntos integrantes de la organización criminal “Los despiadados de Talara”, quienes fueron intervenidos en un operativo el pasado 22 de octubre.

En tanto que, para Helen Margot Feijoo Céspedes, Greter Angélica Guzmán Dios y Ana Gabriela Hidalgo Falla, quienes aceptaron su participación en los delitos, reconociendo las voces en las llamadas telefónicas, que involucraron a los demás miembros, se les dictó comparecencia con restricciones.

Así también, para Juan de Dios Alvarado Carrasco, Estéfano Castillo Navarro, Crisman Joel Silva Codarlupo, Darwin Catriel Córdova Espinoza, Renzo Jean Pierre Flores Canales y Dino Omar Agurto Merino. Todos ellos seguirán el proceso en libertad.

El fiscal provincial Orlando Urbina Cerqueira, sustentó los principales elementos de convicción que vinculan a los investigados con los delitos de: organización criminal, reglaje, marcaje, robo agravado, en algunos casos, con subsecuente muerte, entre otros; todo ellos cometidos en la provincia de Talara – Piura.

Por lo que Julio Roberto Zapata Chapilliquén (presunto cabecilla), Jorge Luis Ramos Sernaqué, Lexter Meier Castillo Imán, Luis Correa Jirón, Josué Elías Vivas Vílchez, Diego Paul Morales de la Cruz, Andy Moisés Amaya Sullón, Jurgen Klinsmann López Távara, Luis Alberto Ramos Sernaqué, Daniel Alfredo Gómez Lisa, Jean Piere Alva Arizmendi, Jhisty Huamán Umbo y Edwin Bryan González Gala, detenidos desde el operativo, pasarán al penal de varones Piura.

Para Pier Marlon Guzmán Dios, Jhon Jorge Amaya Sullón, Paolo Dani Omar Rivera Vílchez, Manuel Josué Juárez Chávez, Robert Smith Clavijo Camacho, quienes se encuentran como no habidos, el Juzgado emitió las respectivas órdenes de ubicación y captura.

Fueron determinantes las escuchas telefónicas que vincularon detalles específicos captados como que en una de ellas uno de los investigados mencionaba la fecha de su cumpleaños, otro el cumpleaños de su enamorada, otro el cumpleaños de su hijo, otro dictaba el número de su DNI para la compra de pasajes; las señales de antenas GPS que los ubicaban cerca a sus domicilios y la decodificación del lenguaje especial que utilizaban para comunicarse sin levantar sospechas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1