fbpx
21
Sáb, May

Piura: Enosa inaugura moderno alumbrado Led en puente Bolognesi

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gerente general de Enosa del Grupo Distriluz, Javier Muro Rosado junto con el alcalde de Piura, Juan Díaz Dios, inauguraron este martes 4 de enero, la nueva iluminación LED del pasaje peatonal, así como el tránsito vehicular del puente Bolognesi, que contribuye al mejoramiento de la seguridad del sector.

Muro precisó que la nueva iluminación tiene por objetivo realzar la estructura del puente convirtiéndolo en un punto de conexión para pobladores y turistas. De esta forma se logra incentivar el crecimiento económico a sus alrededores. También destacó que los puntos de luz instalados son eco amigables y permiten un mayor ahorro energético y cuidado del medio ambiente.

“Las nuevas luces también nos permiten dar un paso hacia adelante: con estas lámparas, en el futuro, cada uno puede estar telecomandada y estar interconectada con sensores de tráfico. De tal forma que se pueda aumentar la intensidad de la luz en épocas donde no haya mucho auto. Eso permite mejorar sin duda la vida de los piuranos”, sostuvo.

Puente Bolognesi Piura 2

Asimismo, el burgomaestre de Piura indicó que tienen firmado un contrato con Enosa para mejorar la iluminación de los espacios públicos de Piura.

“En este caso no solo se está mejorando el ornato de la ciudad, sino también se está reforzando la seguridad. Estamos trabajando con Enosa y los alcaldes distritales para recuperar los espacios públicos y cuenten con mejor iluminación. En espacios iluminados la historia de Piura va a cambiar. Vamos a seguir trabajando hasta el final de nuestra gestión para lograr el cambio”, enfatizó.

Más proyectos de iluminación en Piura

Enosa tiene previsto continuar con los trabajos de modernización del alumbrado público LED en las diferentes localidades de la región. Para lo cual instalará 24 mil luminarias, con una inversión que asciende a los 8 millones de soles en el presente año. Cabe indicar que en el 2021 se instalaron más 8 mil luminarias LED en los distritos de la región, declaró Muro.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255