18
Jue, Abr

Enosa exhorta a la población a evitar colocar propaganda electoral en postes ante riesgo de cortes de energía

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de las próximas elecciones Municipales y Regionales que se realizarán en el mes de octubre, Enosa pide a la población a evitar colocar propaganda política en los postes de la ciudad. Ello, debido a que esta acción representa un peligro para la integridad de las personas.

Asimismo, un vocero de la empresa informó que la presencia de propaganda política en los postes puede afectar los suministros de energía y desencadenar cortes intempestivos en los alrededores.

La empresa del grupo de Distriluz, pide a las organizaciones políticas respetar el Código Nacional de Electricidad y las ordenanzas municipales para evitar cualquier tipo de accidentes y daños en los postes de baja, media y alta tensión, ya que estos perjudican el buen funcionamiento del servicio eléctrico.

Como señala el artículo N.º 217.A.4. del Código Nacional de Electricidad, queda prohibida la colocación de pancartas, carteles, afiches, banderolas, letreros y otros avisos en estructuras eléctricas, porque esto crea situaciones de riesgos y accidentes a los trabajadores de operaciones y mantenimiento, como también a la población.

Por otro lado, Enosa anunció que se realizarán operativos para retirar este tipo de propaganda y así resguardar la seguridad eléctrica. Además, hace un llamado a las autoridades correspondientes a hacer cumplir las infracciones de ley.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1