25
Jue, Abr

Santiago Paz López, ofrece trabajar por la región, garantizar seguridad alimentaria y sobre todo uso racional del agua

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El candidato a gobernador por el movimiento regional Región para Todos, Santiago Paz López, consideró que la región Piura, tiene diversas potencialidades y riquezas que se deben aprovechar; sin embargo, consideró que debe garantizar la seguridad alimentaria de su población y poner énfasis en el uso racional del recurso hídrico, lo cual constituye una gran preocupación.

En entrevista para Diario El Regional de Piura, el candidato Paz López, indicó que tiene una vida de trabajo constante y honesto y manifestó que su forma y modo de ser lo trasladará al Gobierno Regional de Piura en caso de ganar las elecciones, consideró que uno de los problemas del sector público es la corrupción y que será severo para evitar que se realicen este tipo de actos.

Luego enunció uno de los problemas más sentidos de Piura y que se encuentra relacionado a las inundaciones y gestión de la cuenca, la misma que no soporta demasiada carga y los trabajos que se han realizado, no son los más convenientes.

Paz López, manifestó que uno de sus preocupaciones es el uso racional del agua como recursos indispensables y la existencia de pozos que puedan ser gestionados mediante paneles solares. Puso como ejemplo algunas otras experiencias en el mundo, y que la región Piura debería aprender para gestionar mejor su territorio. Indicó que su organización, ha logrado destacar en la producción e industrialización del café y el cacao, pese a los años de experiencia en dichos procesos.

Se mostró confiado en extender el modelo asociativo y cooperativista hacia otras realidades. En tal sentido y con un buen manejo de experiencias de otros países respecto al cooperativismo, bien puede diversificarse a diferentes iniciativas de piuranos y piuranas. En ese sentido, destacó lo que viene haciendo con las organizaciones que dirige o presidente.

El candidato a la gobernación regional, también se refirió a la necesidad de contar con un sistema sanitario que permite resolver temas de salud complejos; indicó que se encuentran varios establecimientos de salud detenidos y eso no se debe permitir. Abogó por el Hospital de Alta Complejidad en la región Piura, una de las jurisdicciones con más población que otros departamentos, pero no tiene capacidad instalada. Precisó que adicionalmente a ello, apuesta por fortalecer el primer nivel de atención.

Fue crítico respecto a lo realizado por las gestiones de Reynaldo Hilbck Guzmán y de Servando García Correa; en tal sentido, indicó que evitará cometer los mismos errores y que en caso de ganar las elecciones realizará una convocatoria a la población regional para que lo ayuden a gobernar.

Paz López, quien ganó en el proceso anterior en primera vuelta, pero perdió en la segunda con Servando García, espera en esta oportunidad superar las dificultades, comunicar a la población respecto a sus planteamientos y recibir el apoyo ciudadano, porque él conoce la realidad de la región, viene trabajando por ella y ofrece un gobierno honesto y eficiente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1