25
Jue, Abr

Diresa Piura recibe donación de ambulancia y equipos médicos por parte de OIM

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del acuerdo de cooperación firmado entre el Gobierno Regional de Piura y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), esta última realizó la entrega en calidad de donación de equipos e insumos médicos para la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, el Hospital de la Amistad Perú-Corea Santa Rosa II-2 y el Establecimiento de Salud I-3 Máncora. Asimismo, el E.S. I-3 Máncora recibió una ambulancia totalmente equipada.

La finalidad de esta donación es cooperar en la mejora y fortalecimiento del trabajo que los y las profesionales de salud realizan en pro de la salud de la población refugiada, migrante y de acogida en la región Piura.

Se trata de una ambulancia tipo II valorizada en más de 100 000 dólares, mientras que los materiales médicos superan el monto de 764 000 soles. Además, se entregó juegos didácticos, muebles, útiles de escritorio, entre otros enseres para fortalecer la labor de los Centros de Salud Mental Comunitarios (CSMC) San Clemente de Talara y Las Dalias de Veintiséis de Octubre.

“Queremos agradecer la esta importante donación que permitirá asistir a los más vulnerables, no solo a los migrantes, sino también a la población en general. De este modo buscamos continuar mejorando la atención en salud en toda la región”, destacó el director de Servicios de Salud, Franklin Meza Ibáñez.

La actividad contó con la participación del coordinador de OIM en Piura, Alejandro Aparicio Navarro, el subgerente de Cooperación Internacional del Gobierno Regional Piura, Jaime Ayosa Rosales y el director de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, Leonardo Saba Flores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1