15
Lun, Abr

Piura: autoridades de la región se unen para exigir Hospital de Alta Complejidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La región Piura es la segunda en población del país; sin embargo, adolece de los servicios adecuado para la prestación de salud, primero por falta de una infraestructura y equipamiento adecuado, además de recursos humanos que permitan atender patologías de gran complejidad. Frente a esta realidad, se estará protestando para exigir que el gobierno nacional permita la construcción del Hospital de Alta Complejidad. 

Justamente y con esa finalidad, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, lideró hoy una reunión con autoridades locales, dirigentes, Iglesia Católica, Cámara de Comercio, Federación Médica, Oficina Defensorial, entre otros invitados, en la que se acordó plantear una marcha a favor del proyecto del Hospital de Alta Complejidad para el próximo sábado 17 de setiembre.

"Vamos a organizarnos como pueblo piurano en una movilización masiva, pacífica, pero firme. Ya sea para agradecer, que es lo que todos nosotros queremos, que nos den un camino objetivo, claro, formal, de que sí o sí nuestro Hospital de Alta Complejidad será una realidad, o para reclamar", expresó la autoridad edil.

En día anterior a la presente información, el Gobernador Regional de Piura, ha informado que este proyecto se realizará mediante la modalidad de Convenio Gobierno a Gobierno, sin embargo, no existen datos ciertos que permitan tener una idea real de la convocatoria oficial y de la ejecución de los trabajos de acuerdo a expediente técnico. Se requieren precisiones que solo se pueden lograr con la unidad de los piuranos y piuranas. 

El burgomaestre manifestó que se encuentran optimistas que no será necesario el reclamo, que será una movilización para festejar que por fin después de tantas décadas, nuestros hermanos que tienen que sufrir viajando a Chiclayo o Lima para su atención en el tema del cáncer, finalmente sean atendidos en su región.

Alcalde de Piura y otros funcionarios acuerdan marchar por Hospital de Alta ComplejidadAlcalde de Piura y otros funcionarios acuerdan marchar por Hospital de Alta Complejidad

"Tenemos el compromiso que nos dio el señor presidente en Chiclayo de a más tardar la primera quincena de setiembre, él tiene que venir a Piura con sus ministros no solamente a anunciar, sino a mostrar formalmente documentos que permitan darnos a los piuranos la seguridad que vamos a tener el Hospital de Alta Complejidad", acotó la autoridad provincial.

De la reunión salió el consenso de la unidad para lograr el objetivo de concretar este proyecto a través del mecanismo de gobierno a gobierno y defender a "nuestra madre Piura". Asimismo, se acordó realizar un pronunciamiento público difundido no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional, en respaldo al trabajo de las autoridades en la defensa del Hospital de Alta Complejidad.

La diligencia tuvo lugar en el salón de actos "Gran Almirante Miguel Grau" de la Municipalidad de Piura a las 9:00 a.m., y contó con la asistencia del congresista Miguel Ciccia Vásquez, en representación del bloque parlamentario de Piura; Monseñor José Antonio Eguiguren; Javier Bereche, Presidente de la Cámara Comercio de Piura; María Lupú Girón, Presidente de la Federación Médica de Piura; César Orrego, Oficina Defensorial de Piura; José Muñoz Vera, alcalde distrital de Catacaos; Dewar Gómez Paredes, Presidente del Colectivo por la Salud y la Vida, y demás invitados de la sociedad civil organizada.

Diario El Regional de Piura. 
 

Publicidad Aral1

Paypal1