23
Mar, Abr

Empresas tienen hasta el 11 de octubre para participar en reconstrucción de cinco colegios emblemáticos en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con Reino Unido (G2G), realizó una presentación (roadshow) virtual en el que presentó los procesos para la contratación de los saldos de obra de cinco instituciones educativas de la región Piura con un monto referencial de inversión que alcanza los S/ 74.2 millones.

“Seleccionaremos a dos empresas o consorcios que se encarguen de la construcción de cinco colegios emblemáticos de la región de Piura. Hemos expuesto los detalles técnicos sobre la ejecución de los proyectos” refirió Lopez Lopez durante la actividad.

Las empresas interesadas en concluir la ejecución de los colegios, tienen hasta el martes 11 de octubre para acceder al registro de interés y participar de la culminación de estas obras que beneficiarán a más de 2 mil estudiantes de las provincias de Morropón, Sullana y Piura.

El proceso de contratación concluirá en diciembre con la suscripción del contrato. Las empresas nacionales o internacionales que se adjudiquen tendrán que ejecutar los siguientes porcentajes de los saldos de obra del paquete 10: Colegio Técnico de Aplicación (Piura), 95%; y la I. E. n.° 14641 (Morropón), 97%.; así como el paquete 11: I. E. n.° 14790 María Ignacia García (Sullana), 65%; I. E. n.° 20509 San José (Sullana), 80%; I. E. n.° 14924 Daniel Alcides Carrión (Piura), 85%.

Lopez Lopez informó que, mediante los roadshow, la ARCC logró suscribir 32 contratos por un monto de inversión de más de S/ 11,800 millones. Estas intervenciones cuentan con la asistencia técnica del Gobierno del Reino Unido.

Detalló que dichos contratos han permitido la ejecución de colegios, establecimientos de salud y obras de prevención, es decir, soluciones integrales de ríos, quebradas y drenajes pluviales.

“Las intervenciones tienen un enfoque de sostenibilidad y resiliencia, a fin de hacer frente a futuros eventos o desastres naturales, como el Fenómeno de El Niño Costero”, indicó.

Dato:

El paquete 10 lo integran las instituciones educativas n.° 14641 con una inversión de S/ 11.4 millones y el Colegio Técnico de Aplicación con S/ 25.3 millones. El monto de inversión de este paquete es de S/ 36.7 millones aproximadamente. 

Mientras que el paquete 11 requerirá de una inversión aproximada a los S/ 37.4 millones correspondientes a la I.E Daniel Alcides Carrión (S/ 19.2 millones), I.E. San José (S/ 9.1 millones) y la I.E. María Ignacia García (S/ 9 millones). 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1