23
Mar, Abr

Piura: Segunda Fiscalía de Prevención del Delito se constituyó a locales partidarios previo al proceso electoral

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de las actividades de prevención previas a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 que se realizarán este domingo 02 de octubre, la 2da Fiscalía de Prevención del delito de Piura realizó acciones preventivas en servicios a la colectividad en prevención de delitos electorales.

La fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil, junto a los fiscales adjuntos Raquel Chinchay Chávez y Manuel Mena Ruiz, se constituyeron a locales de partidos y/o agrupaciones políticas recomendando el cumplimiento de la normatividad electoral, en salvaguarda del normal ejercicio del derecho al sufragio de todos los ciudadanos.

Dando a conocer a los responsables de estos locales que desde el viernes 30 de septiembre no se podrá realizar reuniones o manifestaciones públicas de carácter político y que desde el sábado 01 de octubre está prohibida toda propaganda electoral cualquiera sea el medio empleado, entre otras prohibiciones.

Asimismo, los señores fiscales enfatizaron a los representantes de estas agrupaciones que cualquier reclamo u observación se realice por las vías legales y que se respete el resultado de las elecciones, evitando actos de violencia a fin de garantizar unas elecciones seguras y pacíficas.

Estas actuaciones preventivas continuarán, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, en virtud de los lineamientos establecidos por la Fiscalía de la Nación y las directrices señaladas por la Coordinación nacional de las Fiscalías de Prevención del delito, a fin de coadyuvar al normal desarrollo de estas elecciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1