19
Dom, May

Piura: varios menores de edad fueron sorprendidos consumiendo licor

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alrededor de 50 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas fueron encontrados en la discoteca "Jaus", durante un operativo inopinado que realizó la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, a través de la Subgerencia de Fiscalización en coordinación con la Demuna, de la Municipalidad de Piura.

Inmediatamente, personal de Fiscalización procedió a su clausura temporal y a una pena administrativa de 1UIT, es decir con S/ 4 950.

Luego se intervino la discoteca "Lia". Se verificó que la orquesta Charanga Habanera se presentó sin autorización expedida por Fiscalización. Además por no respetar el aforo, por lo que fue multado con 1 UIT.

En otra parte del operativo, se descubrió que la discoteca "Spot" hace 15 días fue clausurada porque no tenía la documentación para su funcionamiento, pese a ello, seguía operando. Por tal motivo, también fue multada con 1 UIT.

Todas estas medidas fueron tomadas en cumplimiento de la ordenanza 125-00-2013, que establece las normas y sanciones para los establecimientos que incumplen con las regulaciones municipales.

Es importante destacar que estas acciones tienen como objetivo proteger a los menores de edad y prevenir situaciones peligrosas para su salud y seguridad. "La actual gestión continuará trabajando para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de la comuna piurana", así lo manifestó la Dra. Karla Mezones Zapata ,subgerente de Operaciones.

Cabe resaltar que en el operativo también estuvieron presentes, el Abg. David Ruesta Chiroque, jefe de Demuna; Dra. Victoria Castro, gerente adjunto de la Gerencia de Desarrollo Social y la Policía Nacional del Perú.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1