27
Lun, May

La UDEP celebrará la Fiesta de San Josemaría con concierto y misa en la Ermita

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por la Fiesta de San Josemaría, el 26 de junio se celebrará una misa en la Ermita del campus; y, un concierto de la Big Band de la Universidad de Piura. El Coro Universitario acompañará la celebración litúrgica. Está invitada la colectividad piurana.

Cada 26 de junio, la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei y de la Universidad de Piura; canonizado el 2002 por San Juan Pablo II, en Roma. Este día, se cumplen 48 años desde que partió al Cielo, el 26 de junio de 1975.

Por la ocasión, en torno a este día, en cientos de diócesis de todo el mundo, incluidos varios departamentos del Perú, se celebran misas en honor al “Santo de lo ordinario”, como llamara San Juan Pablo II al fundador y primer Gran Canciller de la UDEP.

La UDEP celebra

El lunes 26, se celebrará la santa misa en la Ermita de la Sagrada Familia, a las 7 de la noche. La presidirá el arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren. Concelebrarán los capellanes de la universidad; y contará con la animación del Coro Universitario, que dirige el maestro Arturo Hernández.

Al término de la misa, tendrá lugar un concierto. La Big Band de la UDEP interpretará lo mejor de su repertorio, bajo la dirección del maestro Alfredo Carrasco, en honor a San Josemaría, quien predicó incansablemente que se puede alcanzar la santidad mediante el trabajo ordinario:

“(…) debéis comprender ahora con una nueva claridad que Dios os llama a servirle en y desde las tareas civiles, materiales, seculares de la vida humana: en un laboratorio, en el quirófano de un hospital, en el cuartel, en la cátedra universitaria, en la fábrica, en el taller, en el campo, en el hogar de familia y en todo el inmenso panorama del trabajo, Dios nos espera cada día. Sabedlo bien: hay un algo santo, divino, escondido en las situaciones más comunes, que toca a cada uno de vosotros descubrir” (Conversaciones 114).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1