21
Mar, May

Piura: prisión preventiva para sujetos que habrían asaltado a pareja que salía de baile social

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Marco Meca Rivas, del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Catacaos obtuvo se dicte medida de prisión preventiva por 9 meses contra Darwin Miguel Silva Flores (24) y Luis Armando Jiménez Purizaca (32) como presuntos autores del delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de una pareja.

Conforme a denuncia policial, los investigados habrían interceptado a la pareja que salía del restaurante “Josefina” ubicado en la carretera Piura - La Unión, los habrían golpeado y arrebatado el celular a la agraviada; en dichos instantes un patrullero que pasaba por el lugar notó el hecho interviniéndolos.

El Fiscal Marco Meca ofreció entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito que se le imputa: el acta de intervención policial, en flagrante delito; de registro personal, donde se da cuenta de los bienes encontrados a ambos intervenidos; de incautación policial, de los equipos hallados en posesión de los denunciados; de lacrado y deslacrado de especie incautada.

Así como el Certificado médico legal practicado a uno de los agraviados donde constan las heridas sufridas durante el hecho y las declaraciones de los policías intervinientes; entre otros.

Darwin Miguel Silva Flores y Luis Armando Jiménez Purizaca serán ingresados al penal de varones de Piura, desde donde afrontarán el proceso que se les sigue como presuntos autores del delito de robo agravado en grado de tentativa por el que podrían ser condenados a no menos de 12 años de cárcel.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1